SEARCH

Reseña: Poésie en bord de ciel

Título: Metamorfosis en el cielo
Título original: Métamorphose en bord de ciel
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Mondadori
Precio:13,90€ (2 galelones, 8 sickles y 14 knuts).
Sinopsis: Una fábula que nos habla del poder de la vida y del amor.
Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad.
Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado.
¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura.
«Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.»
Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura.. y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor?
La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.

Tom Cloudman es un especialista. El peor del mundo, debido a su torpeza. Va de aldea en aldea, viajando en un ataúd con ruedas, guardando canarios rojos bajo la manga y soñando con tocar el cielo. Se dedica a realizar escenas de riesgo, consiguiendo un par de segundos de vuelo, unas cuantas sonrisas y muchos moratonesPero un día sus locuras le pasan factura y su cuerpo se resiente: enferma de gravedad. Ya en el hospital se encuentra con una mujer, la sensualidad personificada, que le ofrece la posibilidad de cumplir su sueño: metamorfosearse en pájaro y devorar las nubes.

Qué puedo decir. Este libro es puro amor. Superachuchable y monoso. La forma de escribir es ASDFSHTJSJHDHKJSFGSFDFGGHJ. Completamente poético, adorable, una prosa delicada como una pluma; lleno de metáforas y palabras dulces. Es de esta poesía que te hace volar. Te lleva realmente al borde del cielo. Mueres de amor en cada frase, y a cada palabra te dan ganas de abrazar el libro con todas tus fuerzas. 

Me gustaría ser un Camel light: rodar entre sus dedos, atravesar su paladar de princesa, transformarme en humo ligero y descender haciendo rápel por su esófago, lamer sus senos desde dentro antes de acabar convertido en una flor de alquitrán en sus pulmones.

Tom Cloudman. Es de estos personajes locos y soñadores. Y estos, señores, son los mejores. Loco. Despreocupado. Soñador. Vida improvisada, mentalidad de niño. Sacasonrisas de profesión. Creador de su propio mundo. Un eterno enamorado del cielo. Estos personajes siempre son entrañables. Es un gusto meterse en la cabeza de un personaje que se cree sus propias fantasías.
Del argumento, tengo que decir que es un poco más normalito que la prosa tan maravillosa que tiene, aunque sigue siendo genial y muy peculiar, desde luego nunca he leído nada parecido. Es como un cuento bonito, tiene forma de relato, no de novela. Y no hay muchas sorpresas, lo poco que no te cuentan ya en la sinopsis es el final, que tampoco tiene mucho, no es un gran desenlace, no hay ningún giro en los acontecimientos ni nada parecido. Pero aún así sigue siendo una historia preciosa, poética y sobre todo, original. De los más original y chachístico que he leído últimamente. Hay que tomárselo como un cuento, para pasar un rato agradable. Porque es muy corto, se lee en una noche. Y eso que hay un momento en el que el ritmo se vuelve más lento en comparación con el principio. Aún así consiguió engancharme y lo leí del tirón, sin pausas. Porque es una prosa que hipnotiza. Este libro es lo primero que he leído del autor, y definitivamente volveré a hacerlo, porque me encanta la forma de escribir de Malzieu. Es de lo más curiosa, tanto por la prosa, como por el argumento. Yo estoy completamente enamorada


PD. ¿Habéis visto las ilustraciones bonitas que hay en la reseña? Pues son las que aparecen en la edición bonita de lujo del libro. En la página web podéis ver el resto.

2 comentarios:

Tatty dijo...

Tengo muchas ganas de estrenarme con este autor, todos sus libros me llaman mucho la atención, supongo que será por las portadas tan bonitas que tienen
un beso!

Joan Marco Perales dijo...

Hola caracola :3
JSAKHJGFBDSJHFABVHJKGFBHKRGDSLGBDJSHVBHJCXBVDFHJBVDFHJBV LO QUERO. Y POR TU CULPA MÁS. ERES MALA MALA.


Saludos desde la parte de la biblioteca de Hogwarts que tiene Wi-Fi,
Joan.

 
Free Lines Arrow