SEARCH


Reseña: Lestat, el matalobos

Título: Lestat el vampiro
Título original: The Vampire Lestat.
Saga: Crónicas Vampíricas  
Autora: Anne Rice.
Editorial: Zeta Bolsillo.
Precio:12€ (2 galelones, 1 sickle y 25 knuts).
Sinopsis: 
"Soy el vampiro Lestat. Soy inmortal. Más o menos. La luz del sol, el calor prolongado de un fuego intenso...Tales cosas podrían acabar conmigo. Pero también podrían no hacerlo." 
"Cuando estoy sediento de sangre, mi aspecto produce verdadero horror: la piel contraída, las  venas como sogas sobre los contornos de mis huesos...Pero ya no permito  que tal cosa suceda. Y el único indicio de que no soy humano son las uñas de los dedos."
 Lestat resurge de la tierra despertado por la llamada de un par de guitarras eléctricas y las voces de un grupo de jóvenes que ensayan en un desván. Tras leer el libro de Louis, Entrevista con el vampiro, decide escribir su autobiografía, que es lo que leemos en este libro. Lestat se convierte en una estrella del rock, contándole a los humanos lo que es y revelando los secretos de estos seres, tanto en su biografía como en sus canciones. Cosa que está totalmente prohibida.

Hola, te presento a mi futuro marido. Sí, me voy a casar con un libro. Nos amamos, no intentes interponerte entre nosotros.  Esta vez, es Lestat el que nos cuenta su versión de la historia, mostrando un punto de vista totalmente diferente, dándole una vuelta a la imagen que dio Louis sobre él en el anterior libro dejándolo como un chaval un poco tonto e ingenuo, resultando ser mejor protagonista que él.

Lo amo (cada vez que lo veo me acuerdo de esta canción de los Rolling). Además nos cuenta más cosas sobre los vampiros, todo lo que no le contó a Louis en su momento. Desde cómo se formó esta especie hace miles de años (esta parte es, sencillamente, una genialidad) hasta otros de los poderes que poseen, enigmas nuevos y conocimientos de vampiros milenarios que han visto el mundo crecer bajo sus ojos. Este libro es completamente filosófico, con eternas reflexiones de seres inmortales llenos de dolor, que no sólo tienen que soportar el sufrimiento de vivir, sino que además están condenados ha soportarlo durante un tiempo infinito. Y que aún así no toman todavía la decisión de suicidarse porque prefieren vivir sintiendo dolor que morir y no sentir nada. Esto da lugar a largas descripciones de sentimientos muy complejos no siempre fáciles de entender.

¿Vas a rendirte, Lestat? ¿O no es cierto, más bien, que antes prefieres combatir la sed con este tormento infernal que morir y dejar de sentir?

Es un libro que como estés leyendo otras cosas a la vez o lo dejes apartado durante un tiempo no te enteras de lo que sucede. Cosa que me pasó a mí, que me desenganché totalmente de la historia (exámenes, libros obligatorios del instiputo blablabla) y cuando lo retomé en un principio no comprendía nada de ese nubarrón de ideas. Pero cuando me volví a enganchar me enamoró, me pareció mucho mejor que el anterior de la saga y se convirtió en uno de mis libros favoritos vamos, que me ha llegado a la patata.

Ana Arroz aquí la prueba de que todo suena mejor en inglés aparte de crear una historia genial, tiene una prosa muy buena, con algunas metáforas preciosas y muy elaboradas. Además contiene grandes dosis de ateísmo, cosa que me sorprendió y me pareció muy curioso e interesante teniendo en cuenta que al final a Anne Rice se fue la pinza y se volvió una cristiana fanática. Al principio es más sutil, pero después dice abiertamente que la religión y todas sus creencias, prejuicios e ideas preconcebidas se oponen a la razón; que la única forma de progresar es librándose de ella; y que la religión sólo es una creación del hombre. Incluso llegó a decir que Jesucristo sólo era un vampiro que resucitaba como todo hijo de chupasangre. LOL.
 
Este libro ha cambiado mi concepto de estos seres, a partir de ahora veré a los vampiros tal y como los describe Anne Rice. Es tan brillante, que me pareció completamente real y maravilloso sigo creyendo creo firmemente que algún día Lestat vendrá a buscarme y me llevará con él para darme la inmortalidad. Nunca he leído nada parecido dentro del género vampírico★ 

4 comentarios:

Ana Arcia dijo...

Santas nebulosas. Yo quiero beber todas las letras de los maravillosos libros de Anne Rice. Solo he leído algunos pocos (poquísimos) pero éste pinta espectacular... ¡Y Lestat! Es un condenado diablo. *O*

Besos.

Anónimo dijo...

Decidido. La compraré y la leere :P

Unknown dijo...

Vi la pelicula y me encanto. Ahora me dieron ganaas de leer el libro , excelente reseña.Muy buenos los gifs
muy lindo blog =)

R. Williams dijo...

Hola!!
Yo me he leído todos los libros de Ann Rice *-*
Lestat ahhh (era un suspiro xD)
Las películas no me agradaron mucho T^T, pero los libros son la hostia!
Me gusta más su forma de ver vampiresca que la de Stephenie Meyer.
Besos. Rizel

 
Free Lines Arrow