SEARCH


Reseña: Sangre de pitufo

Título: Sangre Azul.
Título original: Frostbite.
Autora: Richelle Mead.  
Saga: Vampire Academy.  
   ★ Vampire Academy. 
   ★ Sangre Azul.  
Editorial: Alfaguara.  
Precio: 14, 95€ (3 galeones, 4 sickles y 22 knuts).
Sinopsis:  Cuando el amor y los celos chocan en las pistas de esquí, las vacaciones de invierno pueden ser mortales. 
Rose Hathaway tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.  
Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi pone en alerta a la Academia y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba...
No bajes nunca la guardia...cuando el destino depende de ti. 

Rose y Dimitri encuentran a una familia de morois asesinados a manos de los strigois, cosa que hace que cunda el pánico. Por ello, en la Academia deciden llevarse durante las vacaciones a todos sus alumnos a una lujosa estación de esquí, donde estarán protegidos de los strigoi. Aparte, Rose sigue teniendo problemas con su amiga, con su amor imposiblecon su mejor amigo.
Roza sigue teniendo esos puntazos y esos diálogos tan geniales, pero en este libro me ha gustado mucho menos. Me ha disgustado por su comportamiento infantil en algunas situaciones, en las que intentaba olvidar al sosainas, y ponerlo celoso también, utilizando a Mason para ello. Más de una vez me dieron ganas de darle un par de guantás por hacerle daño al zanahorio. 

-Qué tal tu nariz? [...]
-Está mejor-respondió [Mia] con remilgos-. Por suerte, sólo fue una zorra psicópata quien me la rompió, y no alguien de mi propia familia.
Le dediqué la mejor de mis sonrisas de psicópata.
-Qué lastima. Los miembros de tu familia te dan golpes accidentales. Las zorras psicópatas tienen la tendencia de volver a zurrarte.

Mason (no sé por qué su nombre es el único que no dimitrizo). Que monoso que es, es de lo más adorable. Por eso me molesta que Roza lo utilizase. Es un pobre pagafantas, me da mucha pena. Le tengo mucho cariño.
Chriztian. Este era un personaje que me enamoró, pero en este libro me ha decepcionado un poco. Ha dejado su parte psicópata a un lado y se ha vuelto un cursi, se pasa el día en plan oso amoroso con Liza. Eso de hacer mmm...cosas con la muchacha dentro de una capilla le ha afectado mucho (el lugar de sus citas siempre me va a hacer gracia).
Liza. Lo que me molesta es que Roza la sobreproteja, ¡que aprenda a cuidarse ella sola de una vez! Porque Roza no sólo la cuida, sino que, aunque ella también tiene sus propios problemas, se los calla sólo para no preocupar a su amiga y protegerla, que encima pasa de ella porque vive embobada con su novio. Que amistad más desigual.
Adrian. Es el nuevo personaje: ligón, borracho y fumador. Reconozco que tiene su gracia, pero es demasiado chuloplaya para mi gusto. No soporto a los ligones de chiringuito, no lo puedo evitar, me dan grima. Y la forma tan penosa que tiene de ligar no es que ayude mucho HOLA, TU SUDOR HUELE BIEN. ME GUSTA, ES SEXY.

La forma de escribir de Richelle Mead me ha parecido como siempre: con esa acción y ese ritmo tal ágil, fácil y rápido de leer debido al lenguaje que utiliza al estar narrado por Roza...todo esto hace que siempre me lea estos libros en menos de dos días. Cosa que lo convierte en un libro que, aunque no está entre mis favoritos ni me parezca especial, me entretiene y me gusta. Comparando Hola Roza con Sangre Pitu veo grandes diferencias. En el primero, había mucho misterio en torno a Liza y demás, la gracia estaba en la intriga y en ir conociendo los detalles de este mundo vampírico tan original, cosa que me gustaba bastante. En éste la intriga se sustituye por más acción, que mola mucho, porque hay más strigois que molan, porque son los únicos vampiros de verdad que hay aquí. Con respecto al final, si el del otro libro me pareció predecible, el de este lo disfruté mucho más, porque pilla por sorpresa. Es bastante más oscuro, lleno de acción, y cuando lo leí no me lo creía, hasta que no me terminé el libro entero no fui consciente realmente de lo que acababa de pasar y de que no tenía solución. Qué penica, jopato
 
PD: #queremosVA4publicadoen2012

4 comentarios:

honey dijo...

Hola, a mi me gusto, yo comence a leer la saga por este libro, y me parecio bastante bueno, a la fecha ya lei los 6 y el spin-off (:
Juro que con el final de Mason LLORÉ, me encariñe mucho con el personaje supongo.
Saludos (;

NosoyLeni dijo...

¡¡¡TE RETO A UN DUELO!!* saca un guante y te abofetea con el*
Nadie habla así de mi Adrian D: ¡¡qué te pasa si es lo mejor de lo mejor!! Y su forma qde acortejar a una dama me ha parecido irresistible ;)Él es la neta.
La saga va escalonada, cada libro es mejor que el anterior y para mí este ha superado con creces el primero. Eso sí, Lisa sigue siendo tan sosa como siempre -.-
En resumen esta me ha gustado muchísimo y es mi tercer favorito dentro de la serie. Saludos

Bells dijo...

A mi esta segunda parte me gusto mucho mas ^^
Te sigo ^^
Besos

Anónimo dijo...

Yo lei hojas del primero pero tuve que parar por los pu**os estudios, entonces apenas sea FREEE lo continuare

 
Free Lines Arrow