SEARCH


Zombie Kid Diaries: Playing Dead

Título: Zombie Kid Diaries Vol 1.
Subtítulo: Playing Dead.
Autor: Fred Perry.
Zombie Kid Diaries:
Vol 1: Playing Dead.
Vol 2: Grossery Games.
Editorial: Antarctic Press.
Fecha de publicación: 3 de Julio de 2012 (en inglés)
Precio: $10.99 USD (1 galeón, 8 sickles y 12 knuts).
Sinopsis:
La escuela secundaria ya es suficientemente horrible el primer día de cualquier estudiante de sexto grado. Pero para Bill Stokes es una supurante y podrida pesadilla para los no-muertos. Desde que su informal padre fuera arrestado intentando quemar la casa para cobrar el seguro, su madre tuvo que ganarse la vida como voluntaria para varias empresas de investigación médica a cambio de dinero en efectivo. Afortunadamente, Bill sigue estando capacitado para el trabajo de sus sueños: jugador de vídeojuegos profesional. ¡Esto estaría bien si mamá no hubiera traído a casa un misterioso virus zombi! ¡Ahora Bill tiene que lidiar con problemas de piel y cambios en la química corporal que hacen que la pubertad parezca un paseo por el parque!
                                                                    n                                                                                             
Hola, soy el dibujo de un "bandito".
Este libro está escrito en forma de diario y, pese al ser de temática zombi, tiene características de un diario real: es algo aburrido. El protagonista no para de hablar de lo que ha comido, o de videojuegos.  Es un personaje bastante egoísta, que siempre está pensando en sí mismo y en hacese famoso y ganar fans (¿?) jugando a videojuegos. Cada vez que le pasa algo horrible, piensa inmediatamente en si eso afectará a su puntuación. Se supone que eso debería ser cómico, y que el libro pretende ser divertido pero no.
Eso sí, lo que de verdad me molesta es cómo trata el tema de los zombis, porque ya desde el principio comienza mal. Aparecen gatos zombis. A ver *frikismo zombi mode on*, los animales no pueden contagiarse del virus zombi, están libres de él. ¡Si a los zombis les gustara comer animales todo sería más sencillo, en un apocalipsis zombi les daríamos a los animales para que se los comieran y nos salvaríamos nosotros! Además, cuando el chaval se transforma en zombi sigue teniendo consciencia y comportándose como un adolescente normal, y su madre, aún siendo zombie también, sigue haciéndole el desayuno por las mañanas y mandándolo a las escuela. Encima, en vez de cerebros comen comida quemada, estropeada o podrida. *frikismo zombi mode off*
Dejando aparte que su autor no se haya leído la Guía de supervivencia zombi, el diario sólo habla de las cosas asquerosas que come y de los cambios absolutamente repugnantes que va teniendo su cuerpo. Vamos, que me morí del asco. Eso sí, a su favor diré que conforme vas leyendo mejora un poco, es menos aburrido y por lo menos entretiene, aunque continúa teniendo una trama bastante normal que gira alrededor de videojuegos y cambios químicos, basada en un supuesto humor.

I ducked into the bathroom to check myself out in the stall and, sure enough, the cyst had broken under its own massive weight. It's a good thing my shirt was black, because if I'd worn anything else, it would have looked like six pens had exploded on my chest.
Me metí en el cuarto de baño para comprobarlo yo mismo en la cabina y, efectivamente, el quiste se había roto bajo su propio y enorme peso. Es algo bueno que mi camiseta fuera negra, porque si hubiera usado cualquier otra cosa, habría parecido que seis bolígrafos hubieran explotado sobre mi pecho.

El dibujo es simple (es un libro así como medio cómic, con ilustraciones en todas las páginas). Vamos, lo típico de dibujar a un adolescente calvo o simplemente con dos o tres pelos. El dibujo (entre otras cosas, como que es el diario de un adolescente, por poner un ejemplo) recuerda bastante a El diario de Greg (oh, de esto tengo mucho que decir un poco más abajo).
El lenguaje es simple, y bastante tonto, por el intento de hacer reír con juegos de palabras bastante malos en realidad. Se supone que es un lenguaje juvenil, con la utilización de exclamaciones y LETRAS EN MAYÚSCULA para AÑADIR ÉNFASIS, cosa que es MUY MOLESTA y está AHÍ sin VENIR a CUENTO.
It doesn’t matter who starts fights in school, all the teachers and grown-ups care about is who gets hurt afterward. That’s why bullies can do whatever they want. As long as they don’t leave any scars, they can torture victims and get away with it.
No importa quién empieza las peleas en la escuela, todos los profesores y los adultos se preocupan de quién sale herido más tarde. Es por eso que los matones pueden hacer todo lo que quieran. Siempre que no dejen ninguna cicatriz, pueden torturar a sus víctimas y salirse con la suya.

                                                                   CONCLUSIÓN                                                                     
El protagonista es aburrido y egoísta, y hay alguna que otra cosa ilógica tanto en el comportamiento de los personajes como en la forma de tratar el tema de los zombis. Se supone que es un libro cómico pero se queda en el intento. Al final mejora un poco y se vuelve más entretenido que al principio.
                                                                           MÁS+                                                                           
Como iba diciendo, es bastante similar a El diario de Greg, de Jeff Kenney. Tras leer este libro, busqué un poco sobre él en internet, y descubrí que Jeff Kenney demandó a la editorial de Diary of a Zombie Kid por plagio. Les acusó de utilizar un título y una portada prácticamente idénticos a los de su libro (Diary of a Wimpy Kid/Diary of a Zombie Kid), con el fin de confundir a los lectores y aprovecharse así del gran éxito que ha tenido el libro de Jeff Kenney. A la derecha están las imágenes de las portadas para poder comparar. Finalmente todo se resolvió, y Diary of Zombie Kid fue retirado inmediatamente del mercado. Aún así, Antartic Press no se conformó, y decidió volver a publicarlo el día 3 de Julio (en inglés), cambiando la portada y el título por los que veis en la ficha del libro, aunque manteniendo el mismo contenido. Además, van a volver a publicar la segunda parte próximamente, el día 31, bajo el nombre de Zombie Kid Diaries: Grossery Games.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se ve tan mal la verdad ;) me gustan los dibujos eso si ;D

besos!

Nicis dijo...

No me van los Zombies, y creo que lo único relatado como diaro que me leí fue El diario de Anna Frank xD

Besos!

 
Free Lines Arrow