SEARCH


Crónica de la Japan Weekend 2013

El pasado sábado 12 de octubre tuvo lugar en Granada la Japan Weekend, que se convirtió finalmente en un Japan Saturday, pues este año duró un día en lugar de dos. Así que allí me presenté yo con mejores galas de cosplayer, y aquí os traigo la crónica del evento. La JW comenzaba a las doce en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, así que nos levantamos temprano para llegar pronto, sobre todo porque al ser sólo un dia en vez de dos, corríamos el riesgo de quedarnos fuera. Al final, entre vestirnos, arreglarnos, preparar la comida e ir a buscar al amigo mochila llegamos a las doce y media. Pero llegamos, que es lo importante.
Me cosplayeé de TARDIS, con el vestido que veis aquí. Me lo hizo mi madre a la que tuve esclavizada cosiendo toda la noche que es la mejor madre del mundo . El vestido quedó mejor que genial, lo adoro con toda mi alma. Era palabra de honor y con escote en forma de corazón, con la falda de vuelo con tul debajo. Queda mono y a la vez súper elegante, me encanta. Le añadí un reloj al cuello como complemento y poco más.
El urbano que nos llevaba hasta el lugar tardó muchísimo en llegar, y en la parada empezamos a encontrarnos con gente cosplayeada y con grupitos que también iban a la JW. Ya allí un chico me reconoció como TARDIS y me hizo mucha ilu (*^*). Era la primera vez que me cosplayeaba, y la verdad es que mola bastante cuando te dicen algo bonito sobre tu cosplay. Cuando por fin llegamos al sitio casi nos desmayamos por la enorme cola que había, que ocupaba toda la calle y más. Pero al final entramos más pronto de lo que pensábamos y no se quedó nadie fuera.
El amigo mochila iba cosplayeado de titán.
Lo más gracioso de la Japan era cuando confundían a Mónica, que iba cosplayeada de Castiel de Supernatural, con el Doctor por ir a mi lado. Aún así hubo bastante gente que la reconoció, como unas chicas con flores en la cabeza que la pararon mientras recorríamos la cola. Estas chicas llevaban un cartel que ponía "NO SHIPPEO DESTIEL", pero aún así eran súper monas y adorables, Mónica/Cas les dio un abrazo y seguimos buscando el final de la cola.

Mientras esperábamos para entrar la gente que se aburría pasaba repartiendo abrazos gratis,  hablaba con otros desconocidos compis de Salón y cantaba a gritos la intro de Digimon. Hubo un momento en el que había una chica cosplayeada de Pikachu cerca de nuestra parte de la cola, y un tío que pasó en coche por allí gritó por la ventanilla: "¡PIKACHU, TE ELIJO A TI!", provocando la risa de todos.
Weeping Cas
Cuando entramos estaba muy lleno y era un poco difícil andar por los puestos, pues la gente se acumulaba alrededor de ellos y costaba mucho acercarse a mirarlos. Además, era un sitio muy pequeño. Nos dimos una vuelta rápida y ya en ese momento empezaron a pararnos por nuestros cosplays. Habia los que se te quedaban mirando sin decirte nada, los que te hacían una foto y salían corriendo, y los que te reconocían y se ponían a gritar. Todavía no sé cual de esa reacciones me hace más gracia.
Aquí Cas comiéndose una hamburguesa en todo su esplendor.
Los puestos eran pocos y no había casi nada, asi que terminamos pronto de verlos y comenzamos a buscar cosplays bonitos y hacernos fotos con gente. Había uno genial de Slender, que cuando terminamos de hacernos una foto con él nos enseñó un cartel como los del juego, pero en lugar de amenazas terroríficas lo que ponia en él era "HUG ME", asi que soltamos un gritito y le dimos un abrazo enorme. De este último no hay foto porque nuestro amigo mochila no sabe hacer fotos decentes. Casi todos los cosplays eran de Hora de Aventuras o de Pokémon, y la verdad es que me esperaba que hubiera más de Shingeki no Kiojin, como algún Levi o algún titán. Sólo vi  un par de soldados, una Mikasa y una titana femenina que me encantó y que también me reconoció como TARDIS. No me hice foto con ella porque estaba descansando en el suelo y no quería hacerla levantarse.
También nos paró muchísima gente para hacerse fotos con nosotras. Es genial cuando reconocen tu cosplay y te piden fotos *^* Hubo incluso una whovian que me soniqueó, y una chica muy mona que nos paró y me preguntó que quién me había hecho el vestido, que me dijo que quería a  mi madre y que nos loveaba. Mucha gente se creía que Mónica iba del Doctor, pero aún asi la reconoció bastante gente, como una chica que iba de la compañera del Joker. Lo  mejor fue una chica, que empezó a hablar con ella con un acento granadino cerrado exageradísimo, diciéndole "Ayyy, Cahtiel, que tas caío del cielo, ¿ta dolío mucho? Que has perdío tu grasia", y Mónica: "Sí, ¡he perdido el salero!". Y allí estuvimos un buen rato en plan: "Ayyy, Cahtiel, yo creo que tú estáh haciendo las cosas mu mal, ¿eh? Que te crees dioh y se te sube a la cabeza. Que te vaya mu bien, Cahtié".
Había un cosplay del Profesor Oak que nos mató. No parecía muy currado, llevaba  una bata con el nombre en un cartelito y poco más, pero llevaba un cartel que decía "¿ERES CHICO O CHICA?".
Una vez vistos todos los puestos, como tampoco había mucho más que ver, intentamos meternos en el auditorio para ver las actuaciones y concursos. Allí sí que fueron súper estrictos con el aforo, y no pudimos entrar. Incluso había que hacer cola para cuando quedara algún asiento libre. Total, que no pude ver nada. Aún así me lo pasé genial, y una de las mejores cosas del Salón sin duda fue desvirtualizar a Álvaro, que ya tenía ganas <3

Una vez visto todo me decidí a comprar. Había sobre todo muchos peluches de los que por su precio parece que están cosidos con hilo de oro, pero las camisetas estaban muy bien de precio. Mis adquisiciones fueron una camiseta de L y una chapita de la legión de reconocimiento.
También grabé un poco, pero estaba todo tan lleno y yo soy tan bajita que lo poco que pude grabar son imágenes de gente y más gente. En fin, que me lo pasé genial y estoy deseando repetir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La camisa de L! yo quiero xD
el vestido de la tardis es genialisimo, ojala mi madre tuviera maquina de coser :DDDD

 
Free Lines Arrow