SEARCH

Axis Powers: Hetalia (primera temporada).

 Axis Powers: Hetalia. Primera temporada.
(Creador: Hidekaz Himaruya. Director: Bob Shirohata.)
 Pasta!
Hetalia es un anime protagonizado por países que adquieren forma antropomórfica e interactúan entre ellos, siendo personificados según las costumbres de cada país y representando los conflictos entre ellos. Es una serie completamente satírica y cómica, ningún país se libra de la crítica y la ridiculización (aunque con algunos se ensañan más que con otros). Su nombre proviene de la palabra hetare (inútil) y la palabra italia, aludiendo a la inutilidad de Italia, que en la Segunda Guerra Mundial entorpeció a los países del Eje.

La serie se basa en algunos estereotipos (Estados Unidos preocupado por engordar tras hartarse de hamburguesas, por ejemplo), pero estos aparecen en dosis bien administradas, pues también se atiende a la historia y es bastante fiel a ella, sin olvidar su finalidad: dar un poco a conocer la historia europea. Narra los acontecimientos recogidos entre la Primera Guerra Mundial principalmente, aunque tiene saltos cronológicos que pueden confundir y en contadas ocasiones puede no comprenderse si no se tienen nociones básicas de historia. Por ello no creo que pueda usarse para aprender historia, pero sí para disfrutarla.

Está formada por episodios muy, muy, cortos, de cinco minutos, lo que hace que no se haga pesada y que mantenga los niveles de humor y entretenimiento durante toda la temporada. Además, aunque son miniepisodios en ocasiones tienen cierta continuidad, cosa que se agradece.

Los personajes me han encantado, están muy bien definidos. Mi favorito es Italia, y no sólo porque sea mi país favorito. Es completamente inútil, tímido, cariñoso y adorable. Se pasan bastante satirizándolo, pero es un personaje que se hace querer y mucho.

Lo que me he reído con Hetalia no tiene nombre. Tiene escenas que aun recordándolas hoy me río, como Italia jugando con gatos, o las apariciones estelares del Imperio Romano. Pero es una serie que no sólo me ha hecho reír, también llorar, cosa que no me esperaba para nada. Es lo que tiene hacer una serie con países humanizados, que sienten y padecen. También tienen escenas muy dramáticas, como en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, representada como una lucha entre hermanos. Pero me quedo sin duda con Chibitalia, apartado que aparece en mitad de los episodios y que cuenta una historia menos reciente de dicho país, pero dibujado al estilo chibi.

*
Lo bueno que tiene este anime es que no hay posibilidad de spoilers, pues narra hechos históricos. Terminaré diciendo que lo que he llorado con el Sacro Imperio Romano no es normal, que no me esperaba para nada que iba a acabar shippeando países y que aún no estoy recuperada.

En conclusión, Hetalia en esta primera temporada me ha encantado, me ha parecido un anime más que divertido, una forma de ver la historia indudablemente curiosa y original, con unos personajes memorables y con más profundidad de la que se esperaría.

No hay comentarios:

 
Free Lines Arrow