SEARCH


Doctor Who (séptima temporada)

Doctor Who. Séptima temporada.
(Creador: Sydney Newman.)
Okay then, that’s what I’ll do, I will tell you a story.
(Posibles spoilers pequeñitos.)

Parece increíble la cantidad de cosas que han pasado en esta temporada. Ha aparecido una nueva acompañante, los Pond se han ido y el Doctor se ha regenerado. Ha habido capítulos geniales, capítulos que me han conmovido, que se han convertido en mis favoritos. Capítulos que me han hecho recordar por qué esta serie es la mejor de todos los universos, de todo el espacio y tiempo posible. 
Uno de ellos es sin duda Los anillos de Akhaten, qué capitulazo. Es todo aquello que le pido a Doctor Who en estado puro. Eso es lo que amo ver en esta serie: la TARDIS visitando planetas y tiempos desconocidos mientras quema supernovas tras de sí, mundos que arden, estrellas que se congelan; alienígenas y dioses crueles. Un doctor roto y abierto en canal. Es un capítulo de los que te hacen soñar con las estrellas. Los anillos de Akhaten es sencillamente perfecto, y tanto la música como los monólogos del Doctor terminan de completarlo. Hace sentir, como debe ser. 
Los capítulos de esta serie han ido mejorando mucho a lo largo de los años. Hay algunos capítulos que me han gustado menos y que han estado más vacíos, pero todos ellos son buenos en la trama. En realidad lo único que falla un poco con Eleven son los acompañantes. Clara es como todas sus acompañantes: no es mala, pero es algo sosa y por lo menos a mí me deja indiferente. Con las acompañantes de Ten por lo menos me distraía odiándolas (Martha, cámbiate de ropa), o las amaba infinitamente, sin término medio. Si pudiera elegir me quedaría con los acompañantes de Ten y la trama de Eleven.

El 50 aniversario es de esos capítulos de Doctor Who que te tocan la fibra sensible y te hacen recordar por qué la adoras con tus dos corazones. Eso sí, le veo algunos fallos. Para empezar, que queda un poco forzado lo de meter a tantos actores y a cuatro doctores en un mismo capítulo. Lo del cuarto doctor sobraba infinitamente, porque no venía a cuento. Y lo que hicieron con Billie me gustó, su trama está bien como está, prefiero que no la toquen. Lo de Gallifrey simplemente no tiene sentido, no tiene lógica ni con el capítulo de The End of Time, ni con la trama de Nine, ni con Rose. Yo ya no sé si Gallifrey desapareció, si acabó en una burbuja temporal, si se salvó o si está escondida en el tupé de un Elvis falso en Las Vegas.
Lo he dicho más de una vez: Matt Smith es mi Doctor favorito, y en el último episodio sentí tanto como él que se fuera. Y no sólo por eso me parece innecesario que se cambie de Doctor con tanta frecuencia. El tema de las regeneraciones se ideó para que la serie continuara cuando los actores se hicieran mayores o no quisieran aparecer más en la serie. Este no es el caso, Matt Smith es joven, y parece que está claro que no quiere dejar Doctor Who. La regeneración la han utilizado como forma de darle un giro a la serie. 

Todavía no me he hecho a la idea de que Matt se va, de que ya no lo voy a ver nunca jamás haciendo de Doctor, que no va a estar ahí. Sólo espero que hagan de Capaldi un buen Doctor para que me cure el daño que me ha hecho la marcha del anterior.

En fin, me voy, que se me ha metido un Doctor en el ojo.

No hay comentarios:

 
Free Lines Arrow