SEARCH


Last Sacrifice de Richelle Mead

Last Sacrifice (Richelle Mead)
Vampire Academy #6
Puede contener spoilers de los libros anteriores

Lo que más le agradecí a este libro es que la acción empezara fuerte desde el principio, pues no se anda por las ramas y suceden cosas importantes desde el primer capítulo. Nada que ver con el principio de la saga, y por supuesto a años luz de la cuarta entrega. Aunque engancha muchísimo, la acción es rápida y la última frase de cada capítulo siempre te deja con ganas de leer el siguiente, no creo que esté a la altura del quinto, que para mí sigue siendo el mejor de los seis con bastante diferencia. A este lo situaría justo debajo del quinto y del tercero. La culpa de que Last Sacrifice me haya gustado menos es sobre todo de la historia de amor y de Rose en particular, que se vuelve muy pesada y boba (cosa lógica y comprensible, pero es que cuando está todo el rato hablando de lo mismo no la soporta ni su madre).
 
Gracias a este libro me he dado cuenta de lo mucho que me molesta la Rose enamorada de Dimitri, la que lo idealiza y lo llama dios cada vez que se presenta la ocasión, faceta suya que se acentúa casi tanto como en el cuarto libro. Si en Spirit Bound era Dimitri el que me sacaba de mis casillas, en este libro se turnan. Se pasan la mayor parte del libro pasando de una excusa floja a otra para no poder estar juntos, cosa que al final se hace redundante e innecesario. Tú lo quieres, él a ti también, este es el último libro de la saga, así que vais a acabar juntos queráis o no. Yo lo sé, todos los fans lo saben, mi madre lo sabe, la vecina que oía mis gritos de indignación a las tres de la madrugada también lo sabe.

A esas horas estaba yo en lo que parecía LA escena, con mayúsculas, esa en la que definitivamente se iban a declarar, en la que por fin se les iban a acabar las excusas estúpidas para destrozar los shipping feels de las fans enloquecidas, y yo iba a asistir a una muy necesaria escena de sexo apasionado. Decepción. No sabía que en vez de un libro juvenil estaba viendo una telenovela en el salón de mi abuela, con los ronquidos de la susodicha de fondo. Un poco más y me pongo a dormir yo también, porque aún tuve que seguir soportando unas cuantas páginas más de escenas melodramáticas y azucaradas.

-En realidad sí te amo, Rosalinda.

-Yo también, Demetrio José de mi corasón.

-No, en realidad no te quiero.

D:

-Es bromi, ahora sí te amo. Pero no podemos estar juntos.

-¿Pero por qué, dios siberiano de mi corasón?

-Porque tú eres de Adriano Iván, vos le querés, y debés ser felis.

-No, Demetrio, yo no lo amo, sólo te quiero a ti.

-Pero yo no quiero robarle la mujer a otro. Es feo y deshonroso.

-Yo no pertenesco a Adriano, soy una mujer libre. Decido yo sola con quien deseo estar. No soy de Adriano ni de ningún hombre.

-Vale.

-Soy tuya (WTF. Claro, porque Dimitri no es un hombre, es un dios).

-Vale.

-Bésame, bandío.

-Rosalinda.

-¿Qué?

-Ya no te amo. 

*VOLVER AL PRINCIPIO*
La ansiada escena de sexo apasionado es más decepcionante aún. La descripción fue tan rápida que tuve que releerla varias veces porque no estaba segura de sí lo habían hecho o no. No es por nada, pero yo pensaba que este muchacho tendría más aguante. Tanto "es un dios, es un dios" para que al final no rinda en la cama. Richelle Mead quiso ser tan puritana que se olvidó hasta de mencionar el orgasmo. Lo he vuelto a leer, y ahí orgasmo no hay. Supongo que lo habrá fingido.

Otra cosa que me molesta es que en este libro hay alguna que otra situación forzada y poco convincente. Es decir, hay acciones que se justifican con excusas muy malas (no sólo dentro de la trama amorosa) y algunas decisiones de los personajes chirrean. Algunos pequeños detalles del final siguen sin convencerme del todo. No puedo explicarlo mejor a riesgo de spoilers.


Quitando todo eso, el libro en general me ha parecido bastante bueno, pues al fin y al cabo entretiene y cumple su función. La forma en la que termina la saga me parece perfecta, todo está donde debe estar, no creo que exista un final mejor (exceptuando que venga una orda de strigois y los mate todos. A Lisa dos o tres veces).

Ale, me voy a leer fan fics de Rose y Dimitri para quitarme esta pena tan grande.

2 comentarios:

Dos ojos y unas botas dijo...

jajajajajajajaj

No he leído el libro ni es para nada de mi estilo, pero lo leería si tu me lo fueras comentando xDDDDDDDDDD

Genial tu blog¡ Muy fresco y natural =)

Dos ojos y unas botas dijo...

jajajajajajajaj

No he leído el libro ni es para nada de mi estilo, pero lo leería si tu me lo fueras comentando xDDDDDDDDDD

Genial tu blog¡ Muy fresco y natural =)

 
Free Lines Arrow