EL PARTIDO DE CRÍQUET
Creo que nadie se ha jugado tanto al críquet desde el día en que Sir Horace Mann se caminó todo el Paseo Ancho con su bastón cortando, enfurecido, todas las margaritas. Y eso, hemos de recordar, que los héroes de Hambledon 40 sólo jugaban por dinero y renombre, mientras que David se lo jugaba todo por una dama. ¡Una dama!
________________________
40. Horace Mann y Hambledon, clubs de críquet del siglo XVIII, son conocidos por haber tenido a los mejores jugadores de críquet de la historia. J. M. Barrie era muy aficionado a este deporte y formó su propio equipo, los Allahackbarries, uno de los cuyos jugadores era Arthur Conan Doyle y cuyo lema era: "Cuanto más éxito tengamos como autores, peor jugaremos al críquet".*un momento de apreciación, porque estos bigotes tan magníficos son dignos de admirar* |
SIR JAMES MATTHEW BARRIE
Novelista y dramaturgo escocés, autor de numerosos bestsellers, fue el creador de ese personaje tan mítico que es Peter Pan. El niño que no quería crecer surgió en la cabeza de Barrie cuando, paseando a su perro Porthos en los jardines de Kensington, conoció a George Llewelyn Davies, un niño del que se hizo amigo, convirtiéndose en un segundo padre para él. Allí, le contaba cuentos sobre islas, piratas, hadas y un extraño ser, mitad pájaro, mitad niño. Apareció por primera vez en El pajarillo blanco, una novela casi autobiográfica. Finalmente, Peter Pan tuvo una obra teatral para él solo, seguida de una novela. La obra tuvo tanto éxito que pronto se hizo tan eterna como lo es la vida del personaje de Peter Pan.
SIR ARTHUR CONAN DOYLE
*FEEL LIKE A SIR* |
1 comentario:
Qué buen post.
Y sí, no sorprende que haya tenido dos esposas, si con ese mostacho...
Publicar un comentario