Este reto consiste en leer libros que en sus portadas contengan alguno de los cinco elementos. Pueden aparecer como predominantes en la cubierta, o en pequeño, lo importante es que recuerden o contengan algo relacionado con estos (por ejemplo, un libro en el que aparece un tornado puede admitirse en la categoría de Aire; uno en el que hay nieve puede entrar en la de Agua, y así). El reto es compatible con cualquier otro reto de lectura.
Para este reto me voy a basar en los elementos aristotélicos. Aristóteles creía que todos las materiales existentes en el universo estaban compuestos por estos elementos en mayor o menor cantidad de cada uno. Las categorías del reto son:
1. Tierra.
2. Agua.
3. Aire.
4. Fuego.
5. Éter o quintaesencia
(opcional).
(¿Quéeeeeeeeeeeee? ¿Eso qué es lo que es?) El éter es un elemento teórico, del que no se ha demostrado su existencia. Para Aristóteles era aquel elemento que no existía en la tierra, perfecto, ligero e incorruptible, aquel que respiraban los dioses en lugar del pesado aire que respiramos los mortales. Aristóteles supuso la existencia de este elemento pues para él algo tan superior como las estrellas no podía estar formado por elementos tan vulgares como los terrenales.
(¿Y cómo narices piensas encontrar eso en una portada?) Pues bien, se admitirán en esta categoría aquellos libros que contengan estrellas en su portada.
Si no se cumplen como mínimo las cuatro categorías principales, el reto no se considerará superado.
Si no supero este reto el castigo será...
*redoble de tambores*
Ver la primera temporada de Teen Wolf.
Podría escribir un ensayo de cincuenta páginas sobre por qué no me gustó el primer episodio de esta serie. Estoy segura de que me voy a esforzar mucho por superar este reto.
PD: no sé si habéis visto el símbolo que hay en el banner justo debajo de las letras. Es la simplificación de un símbolo budista que representa la infinitud (vamos, un infinito como el ocho tumbado de los hipsters, sólo que menos mainstream).
Otros blogs que participan en este reto:
8 comentarios:
Me parece chulo...dudo...¿serán demasiados retos de lectura de repente?¡venga va! me apunto a éste también. Ya pensare en los castigos si no lo consigo. Será divertido :D
¡¡Feliz 2014!!
La madre que me trajo...ahora que leo el comentario anterior me fijo en un detalle que cambia todo jajajjja
No es :
si no supero este reto el castigo será.....
Es:
Si no superó este reto el castigo será....
Una tilde lo cambia todo jajajjja
lo he pillado :)
Entonces imagino que con el de los 50 libros en el 2014 me habrá pasado lo mismo xD
Huy, perdón, ha sido una errata. Estúpido corrector del móvil. Ahora lo corrijo, ¡gracias por avisar! Si no lo dices ni me doy cuenta.
Suerte con los retos.
¡¡ahhhhhh!! Entonces todo aclarado :)
¡Gracias!
Hummmm y en este reto que hay que hacer?? un libro de cada elemento o cuantos libro de cada elemento hay que leer??
Me están tentando jeje
Besote!!!
Un libro por elemento. Saludos.
Ahhh muchas gracias, me parece que me apuntaré pues, jeje, habrá que buscar esas portadas :P
Acabo de conocer tu blog y como es una monada pues me quedo poque sí *-*
En cuanto al reto, no me apunto porque nunca me apunto a ninguno, nunca me da tiempo a acabarlos y me cabreo u.u
Besos.
Publicar un comentario