SEARCH


La vasija

Este es un texto que apareció en unos ejercicios que nos dio el de Ética, Jorge Mora, ese profesor con el que las clases se convierten en un continuo: ¡Oh, me he enamorado!, y que dice cosas tan bonitas como: "El que te quiere no te corta las alas, te las da." Ese que en clase pasa del libro y esas cosas de cobardes, y nos hace pensar. Muy majo él.

"A orillas de otro mar, otro alfarero se retira en sus años tardíos. Se le nublan los ojos, las manos le tiemblan, ha llegado la hora del adiós. Entonces ocurre la ceremonia de la iniciación: el alfarero viejo ofrece al alfarero joven su pieza mejor. Así manda la tradición entre los indios del noroeste de América: el artista que se va entrega su obra maestra al artista que se inicia. Y el alfarero no guarda esa vasija perfecta para contemplarla y admirarla, sino que la estrella contra el suelo, la rompe en mil pedacitos, recoge los pedacitos y los incorpora en su arcilla."

Esto lo escribió un escritor uruguayo que se llama Eduardo Galdeano. Es una representación de la transmisión de valores y normas, de una generación a otra. Que gracias a Jorge Mora sé que los valores son las etiquetas predeterminadas que le ponemos a las cosas, como cuando ves algo y dices:bueno, bonito y barato; y las normas son las cosas esas...que son reglas que...fomentan valores y...algo de la moral y eso (ya lo he estropeado, con lo bien que estaba quedando la entrada).
Sí, hoy estoy poética, estoy feliz, porque iba a casi-casi-suspender matemáticas pero no,  hoy NO es mi cumpleaños, y creo que hace poco hice dos meses con el blog pero no estoy segura...en fin.
Por cierto:
 Feliz no-cumpleaños a todo el mundo menos a mí.

Ciao,

Lea Eleniak

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!
¡Imagínate que te estoy estrangulando ahora! ^^

Yo estoy súper jodida porque casi-casi apruebo (*cof, cof*)

Montse López dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

Lea dijo...

He dicho que NO es mi cumpleaños.¬¬
xD

Alba dijo...

Oooh! :O
No sabía que fue tu cumpleaños, ¿por qué no lo dijiste? Y.Y
Por cierto, sí, gracias a Jorge Mora, sabemos más cosas de las que creíamos xD
Es triste reconocerlo pero sí, a veces resulta interesante ética. :)
Feliz cumpleaños :D

 
Free Lines Arrow