SEARCH


V de Vendetta

V of Vendetta
Alan Moore y David Lloyd.
Cómic.
Ciencia Ficción.
Está compuesta por 10 cómics, que son muy rápidos de leer, yo me los leí todos en un día. Y al día siguiente vi la peli, así que he podido compararlos.
Decidí leérmelo gracias a Jose Pedro (el de historia), que lo recomendó en clase.
Este es, sin duda, el mejor cómic de ciencia ficción que he leído tampoco he leído ningún otro.
En la inglaterra del futuro, los conservadores llevan el país, envuelto en una dictadura. La historia empieza con Evee, una chica de más o menos mi edad. Evee está un poco empanada, para qué nos vamos a engañar. Si yo no fuera rubia, ahora estaría soltando chistes malos sobre rubias a diestro y siniestro. Pero en la película la han puesto desde el principio mucho más madura, no se parece en nada a la actitud que tiene en el cómic. Tal vez influye el hecho de que la que la interpreta es más mayor, y no los dieciséis que debería. Que esa diferencia se nota, Y MUCHO. Es que SE SUPONE que Evee tiene que ser poquita cosa al principio, para luego digievolucionar, y volverse fuerte, que eso es lo bueno, que en la película no se nota tanto el cambio.
Otra cosa que cambia la película, es el pricipio (ya ves, cambian el argumento desde el minuto 5). Porque, todo empieza, con Evee, que como no tiene dinero y está desesperada, no tiene otro remedio que probar a ser prostituta (de una forma muy penosa por cierto). Tiene la mala suerte de que su "proyecto de cliente" es un policía. Entonces llega V y le salva la vida. En la peli Evee simplemente va por la calle inocentemente.
Desde ese momento, Evee empieza ayudarle con su plan de venganza. V le enseñará a ella, a ser más fuerte, a saber luchar.

V es...V. Tan misterioso, dramático, tan lleno de odio y dolor, teatral, enigmático... y con tanta sed de venganza. Poco a poco a lo largo de la historia, se van desentrañando los detalles de la vida de V. Va matando uno a uno a todos los que estuvieron en ese campo de concentración, donde estuvieron experimentando con él. Pero no busca venganza sin más, ni se venga sólo por lo que le hicieron a él, sino por todas las vidas que se han destrozado. Bien podría ser un judío, una lesbiana, un negro, la rebeldía reprimida de un pueblo sometido, las ganas de cambiar las cosas, que se va extentendiendo poco a poco por la mente de todos, una revolución que está a punto de explotar. Lo que quiero decir es que V era más que un hombre, V éramos todos.
Foto inquietante (y navideña)


No sólo mata, lo que busca es romper todo un sistema político opresivo, para instaurar la ley de la libertad. Busca la anarquía.
 Anarquía. No soy anarquista, pero hay que reconocerlo, la anarquía mola. La anarquía dice que no existe una jerarquía, que nadie manda sobre nadie ni tiene más poder que los demás. Por ejemplo, en la educación, nadie obliga a ir al colegio. Las cosas se hacen sin que otro lo mande, por propia obligación ética. Esta libertad necesita mucha responsabilidad, responsabilidad para la que aún no estamos preparados. La anarquía es algo...tan descabellado, que necesita tanta responsabilidad por parte de todos, que no se a puesto nunca en práctica, definitivamente condenado al fracaso...por eso me encantaría que lo probaran alguna vez.
V hablando con la justicia.
V de Vendetta es simplemente brillante, con más de una escena que te pone los pelos de punta. Un cómic que te hace pensar, te enfada. Que te llega. Una historia que se merecería una reseña mejor, no esta porquería.


Ciao,
Lea Eleniak

No hay comentarios:

 
Free Lines Arrow