SEARCH


Cuentos, animales, surrealismo y chicas tristes

Al ver la portada de Metamorfosis en el cielo. me pareció preciosa, y la ilustración que aparece en ella me encantó. Así que decidí investigar un poco sobre quién la había dibujado. Porque a diferencia del resto de las novelas de Malzieu, ésta no ha sido obra de Lacombe. La artista es Nicoletta Ceccoli, una ilustradora italiana con un estilo que al prinncipio recuerda ligeramente al de Lacombe, pero si le prestas más atención se aprecian grandes diferencias.
En sus ilustraciones aparecen siempre chicas pálidas, de cabezas grandes y ojos ausentes. Son también algo raras, siniestras y surrealistas, con un toque infantil. La principal diferencia con Lacombe es el color. Él es mucho más oscuro, ella utiliza tonos como emblanquiñados, con colores pastel, y sus ilustraciones son como más grisáceas, de poco colorido y con escasez de negro.
Sus ilustraciones parecen infantiles porque usualmente utiliza elementos como dados, pelotas, juguetes, botones. etc. Y porque algunos representan escenas de cuentos, como es el caso de esta.



Aquí los elementos infantiles que decía (aunque este dibujo ya no parece tan infantil xD). Me gusta.



También tiene muchos dibujos de este estilo, con animales y chicas-animales (hay una chica-araña de cuatro patas por ahí). El del centro es el que más me gusta.

Este es el más colorido que he encontrado, los demás son mucho más oscuros. Como veis las chicas de estas ilustraciones tienen siempre cara inexpresiva, muy serias, tal vez tristes y algunas incluso desafiantes.

Esta me encanta. Todo tonos fríos, la mirada helada de la chica, los reflejos del agua...

Me gusta muchísimo, más que nada por lo que hay representado: la chica escribiendo, el viento, sus palabras de papel que vuelan libres como pájaros.

Aquí su página web, con el resto de sus ilustraciones: www.nicolettaceccoli.com

3 comentarios:

Beatriix Extrange dijo...

Me encnatan los ilustradores. Hacen un trabajo magnifico. Este en especial es precioso. No he leido Metamorfosis en el Cielo, pero la portada me habia encantado ^^
Xoxo

honey dijo...

Estan geniales las imagenes,ojala y la istoria sea igual de buena.Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

Se me parece mucho a Benjamin Lacombe xDDD

besos!

 
Free Lines Arrow